Precargar los componentes puede tener como beneficio que cuando el Browser está inactivo o disponible, pedir componentes (como imágenes, estilos y scripts) los cuales se necesitarán más adelante. De esta forma, cuando el usuario pida la próxima página, la mayor parte de los componentes de esta página se encuentran en la caché del Browser y de esa manera la página se cargue mucho más rápido.
Existen varios tipos de precarga:
- Precarga incondicional. Tan pronto como salta el evento onload, se cargan componentes adicionales. Por ejemplo, compruébese por ejemplo google.com como se carga una imagen sprite en el evento onload. Esta imagen no se necesita en la página Home, pero sí en las páginas siguientes.
- Precarga condicional. Basándose en las acciones de un usuario, se podría adivinar cual sería la próxima petición de este y realizar la precarga en base a esta posible petición. En el portal http://search.yahoo.com, se puede ver como componentes adicionales se solicitan una vez el usuario empieza a escribir en la caja de búsqueda.
- Precarga anticipada. Precargar anticipadamente antes de que se lance un Nuevo rediseño. Ocurre a menudo que tras un rediseño se oye: “Este nuevo portal está genial… pero… es más lento que el anterior”. Parte del problema podría estar en que los usuarios estuvieran visitando el viejo portal con un gran uso de la caché, pero el nuevo no usa nada la cache del Browser. Este efecto se puede aliviar precargando algunos componentes en el viejo portal antes de que se lance el nuevo. El viejo portal podría usar el tiempo de inactividad del Browser para descargar las imágenes y scripts del nuevo portal.
No hay comentarios.